Luna trasera hardtop

Tardó un poco más de lo esperado pero finalmente en septiembre de 1961 un nuevo TR vió la luz. EL TR4

Luna trasera hardtop

Notapor Juanmanueldelrio » 13 Nov 2014 21:23

Buenas, llevo poco tiempo en el trclub y es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un problema y busco ayuda, acabo de restaurar un Tr 4A y el hardtop tiene la luna trasera rota, he preguntado en Anglo parts y no tienen repuesto, sabe alguien donde puedo encontarala? Adjunto unas fotso del hardtop por si puede ayudaros.

Muchas gracias. Juan Manuel
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (87.87 KiB) Visto 10117 veces
image.jpg
image.jpg (78.77 KiB) Visto 10117 veces
image.jpg
image.jpg (100.92 KiB) Visto 10117 veces
Juanmanueldelrio

Re: Luna trasera hardtop

Notapor zest » 18 Nov 2014 22:34

Juan Manuel.

Para empezar, bienvenido al foro.

En cuanto al hardtop varias consideraciones .

Triumph nunca ofreció, ni como opción, un techo duro para los TR4 . Lo que ofecian se denominó Surrey Top y consistía en un techo desmontable en dos secciones, una fija que contenía la luneta trasera y una movil, rígida y/o blanda que se montaba entre el parabrisas y la luneta trasera.

Un ejemplo se puede ver en la siguiente imagen.
3294685.jpg
3294685.jpg (16.75 KiB) Visto 10102 veces

En el libro e Bill Pigott "Original Triumph" se dice que otros proveedores independientes ofrecieron hardtops de tipo normal, como el tuyo.

Actualmente hay un proveedor que fabrica varias piezas en fibra de vidrio para clásicos ingleses.

http://www.honeybournemouldings.co.uk/triumph.htm

Tienen un "TR4 One Piece Racing Hardtop" al precio de 335 libras pero no veo que vendan el cristal por separado.

Por otra parte, es posible que el cristal trasero sea compatible con el del Surrey Top, aunque comprarlo sin estar seguro es un riesgo dado que cuestan alrededor de 200 libras mas portes.

Autostorica (Angloparts) tiene uno con el código 120.083 "T45PLASTICGLASSBACKL" con un precio de 330.22 euros. Dependiendo de la política de devoluciones de AutoStorica podrías pedir uno y si no vale devolverlo, ya que el transporte, seguro que sale mas barato que desde Inglaterra.

Otra opción es que te apuntes a alguna de las salidas que hacemos y tomes las medidas de alguno de los TR4/5 que tiene Surrey top.

Un saludo

Jose Ignacio
zest

Re: Luna trasera hardtop

Notapor Juanmanueldelrio » 18 Nov 2014 23:28

Muchísimas gracias José Ignacio,
Como tengo las medidas hablare con Anglo parts por si coinciden y si no lo intento en el enlace que me has adjuntado.

Un saludo.
Juan Manuel
Juanmanueldelrio

Volver a TR4