despistado

Llegó la inyección electrónica al TR. Pero no para todos los TR5. En USA el TR5 se comercializó como TR250 y equipaba carburadores Stromberg

despistado

Notapor kyberman » 06 Feb 2011 12:09

Hola, a todos los foreros.
Problemas y líos me han hecho "olvidar", descuidar, mi Tr en el garage cerca de mes y medio.
Creo que le he agotado la bateria intentando arrancarlo. Luego, pensando, creo que no hacía chispa la bujia, por que le motor nunca ha hecho intento de girar...
¿ que os parece ?
Estaba pensando en sacar bujias y limpiar los cabezalesy tirar algo de gasoliana por la cuba del carburador ¿ sería buen idea ?
El caso es que de no estar en el sotano-garage, con un pequeño empujón lo arranco enseguida.
Siempre me arranca rápido; las cuento, y tardando mucho tiempo en moverlo, casi nunca más de 20 giros de motor de arranque, bombeando con el pedal, estrangulador puesto y desembragado: ¿sugerencias...? :oops:
grcias jse
kyberman

Re: despistado

Notapor Jaime » 06 Feb 2011 22:14

Hola jse ?

Pués es muy fácilito, mira :

Hay que cargar la bateria y si no arranca no insistas que la volverás a perder, habrá que mirar por otro lado. Mas o menos por este oreden

1º Descartar problema eléctrico, que los bornes de la batería esté bien limpios y apretados, idem el cable que va a masa (-), y los que van a la bobina. Sueltas una bujia y puesta en el cable la acercas a una parte metálica y un amigo que le dé al arranque 2 vueltas para comprobar que tiene "chispa".

2º Si hay gasolina suficiente en el depósito. Soltando el tubito de goma que llega al caburador, dale a la palanquita de la bomba de gasolina hasta que salga y vuelves a poner el tubito. Si el TR ha estado parado un tiempo, la próxima vez le das a esa palanquita le costará menos vueltas para arrancar.

3º Si todo eso esta bien y NO arranca, abrochate mas fuerte el cinturón....!!! Es broma. Limpia las bujias y mientras dale unas vueltas al arranque para que desengrase los cilindros...compruebas que esten en su sitio, supongo que para eso tienes el manual, no ? Si tampoco y no notas que hace de arrancar, hay que ver de distribuidor, en su caso la bomba de gasolina o los carburadores.

4º Si no lo consigues quizás debas llamar al mecánico, el ClubTR tiene uno,... Ah!, la grúa es gratis en la mayoría de nuestros seguros especiales para clásicos.

Suerte, olé :geek: y abrazos

Jaime
Jaime

Notapor kyberman » 06 Mar 2011 12:57

Jaime muchas gracias por tus detalladas explicaciones " paso a paso "; aunque algunas cosas ya las había intentado, volveré a hacerlo de nuevo con más detenimiento...
Por ciero, las bujías las he limpiado, a falta de hacerlo ¿con gasolina? y un cepillito, cepillando con cuidado el borne, con un cepillo metálico ¿ es correcto ?...
Aunque soy de Valencia, el que haya grua y demáas puede ser interesante; me informaré del seguro que ofertáis, que para hacérmelo en otro sitio prefiero hacerlo aquí.
Gracias por todo , jse :D
kyberman

Notapor lbsilvina » 05 Ago 2013 16:36

Muchas gracias por los aportes. A mi me pasó lo mismo y no sabía cómo solucionarlo pero por fin lo pude hacer

Libreria Bilbao
lbsilvina

Volver a TR5 y TR 250