Mi segundo Spitfire

Pudo haber sido un TR. Su larga trayectoria y su palmarés en todo tipo de competiciones, así como su carácter deportivo, le hacen merecedor de compartir estas páginas con el resto de TRs.

Re: Mi segundo Spitfire

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 22:30

Y hacer hace falta.

Habiamos roto por segunda vez diferencial y teniamos pendiente averiguar las causas. Mientras tanto montamos uno usado que este funcionando perfectamente, salvo que es un pelín mas largo y me ha descuadrado las cuentas y me obliga mas a bajar marchas.

Eso si, en los enlaces el coche se ha "vuelto" mas comodo.

Una vez desmontado nos hemos encontrado con un rodamiento del semieje en muy mal estado y el otro pidiendo el cambio a gritos.

Creo que ese ha sido el origén del problema, tanto ahora como en Coruña donde aflojaron los tornillos de la carcasa, pero esta vez se aflojaron los tornillos de la corona.

URL=http://img32.imageshack.us/i/dif1.jpg/]Imagen[/URL]

Las consecuencias saltan a la vista.

Imagen
Imagen

Tornillos nuevos, Loctite y vamos a ver que hacemos con los rodamientos. Está claro que esos no aguantan, asi que estoy buscando alternativas.

No me extraña en absoluto porque los pobriños por el diseño de suspensión tienen un duro trabajo y la cosa no tiene arreglo.

He de decir que los problemas con los diferenciales reconstruidos son con los rodamientos de baja calidad. Me imagino que con un uso lúdico y con el motor y neumaticos standar no darán mucho problema, pero...

Por cierto, aparte del bajo costo de unos de calidad, menos de 30 euros, es posible cambiarlos sin desmontar el diferencial. Solo hace falta soltar el palier del diferencial, las tapetas y ya está.

De todas maneras desde que puse los rodamientos y las crucetas "U-joints" heavy duty no he vuelto a tener problemas
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 22:35

Ya en el 2010 para el Ourense llevamos un par de "evoluciones"

La primera no tengo fotos, pero el resultado ha sido ESPECTACULAR.

No se ve, pero se oye.... :lol: :lol: :lol:

Unas tremendas bocinas neumaticas... Voy a pedir unas de repuesto porque las hice servir y mucho durante el rally.

La segunda evolución tambien es de las que contribuye a aumentar la confianza. Especialmente en un descapotable.

Imagen

Imagen

la tercera evolución, sistema de frenos "upgradeado" con pinzas de GT6 y discos de Capri ventilados

Este era el aspecto del Spit antes de operar.

Pinzas nuevas, Pastillas Mintex y discos ranurados.

Imagen

Una vista de la colocación del sensor del VH.

Imagen

Aqui se puede apreciar el separador qu ehubo que poner para poder centrar las pinzas.

Imagen

Y una vista del "ventilao" que entra bien justillo, pero entra.

Imagen
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 22:49

Ya en el 2011 atacamos la "comodidad"

Primero un aislamiento integral con una lamina "autoadhesiva" y fieltro abundante por todo el habitaculo.

Imagen

Da trabajo, pero los resultados son muy buenos y se agradecen especialmente con el techo duro

Estamos atacando tambien la suspensión trasera que es uno de los puntos "a mejorar" del vehiculo, tanto por comodidad como por eficacia.

Imagen

pero de esto ya iremos contando...

asi como de las últimas evoluciones 2011
LM Informat

Anterior

Volver a Triumph Spitfire