Mi segundo Spitfire

Pudo haber sido un TR. Su larga trayectoria y su palmarés en todo tipo de competiciones, así como su carácter deportivo, le hacen merecedor de compartir estas páginas con el resto de TRs.

Mi segundo Spitfire

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 21:38

Con el objetivo de los RdR el planteamiento para el nuevo Spit cambiaba radicalmente. Lo que inicalmente era un "hoby" para pasar el rato se convirtión en un proyecto bastante mas serio.

Lo primero localizamos una unidad en Belgica en el que el objetivo prioritario fue el precio. Alrededor de 3500 euros puesta aqui.

Aunque habia estado "abandonado" una vez lavado y adecentado el estado era sorprendentemento bueno para el precio. Vamos, que se podia haber vendido por el doble sin casi esfuerzo.

pero el proyecto ya estaba lanzado... asi quye ha desmontar. Corria Abril del 2007.

Imagen

Imagen

Imagen
LM Informat

Re: Mi segundo Spitfire

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 21:48

Previamente compré en una subasta en ebay.co.uk una mecanica completa por 75 euros.

Imagen

dicha mecanica fue entregada como intercmabio en http://www.jigsawracingservices.co.uk/contactus.htm

En Jigsaw me prepararon un Stage II suavizado para su utilización en regularidad.
Tambien pude entregar como intercambio, alternador, carburación y caja de cambios, con lo que posteriormente me llegón un cajón con todo listo para montar.

Mi experiencia a dia de hoy ha sido buena en cuanto a plazos, costo y soluciones, pero hay cosas que conviene hacerlas uno.

Los rodamientos en cajas y diferenciales suelen ser de bajo costo y mas de un problema he tenido. Por el resto bien, especialmente la atención de Mark de Jigsaw, aunque *ode un poquito cuando comentas un problema y te dicen: "¡ah!, es que hay que poner heavy duty"
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 21:52

Mientras tanto atacabamos a full con el objetivo de debutar en el Rally de Ourense en el mesa de Junio de 2007
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 21:57

Una vez llegado el cajón con el material de Jigsaw le toco al chasis.

Esta es una de las "gracias" del Spit, la carroceria por un lado, la mecanica por otro...

Imagen

Imagen

Asi estaba el 13 de junio y a la semana siguiente era el debut

Imagen
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 22:04

Quede constancia que dos meses despues al rally llegamos.

Imagen

Mejor no cuento como, pero llegamos.

Arrancamos con cero kilometros y asi seguimos todo el rally ya que dejo de marcar el susodicho.

Con el cuantarrevoluciones y el cronometro fuimos tirando hasta que en el último tramo y de noche nos perdimos.

Pero no nos quitó nadie la gozada...

Imagen

Por si alguien tiene algo que decir, los faros auxiliares iban sin conectar y los normales sin regular...
Imagen
Imagen
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 22:10

en Julio del 2007 después de solucionadas algunas cosillas detectadas en el rally, ya podiamos pasear con el

Imagen

y participar en el siguiente Rally para el que ya llevamos algunas evoluciones

Primero "afinar" suspensiones.

Para lo que colocamos AVO delanteros con muelle concentrico regulables en altura y los traseros imprescindibles mas los tacos suplementarios en la ballesta para regular alturas

Imagen
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 22:13

En el 2008 tuvimos algún percance

Imagen

Uno tonterida de la mangueta (vertical link), y de la rotula inferior (brass trunion), que no es una rotula, sino un "gato".

Cada vez que giras sube de un lado del coche y baja del otro. ¿original, no?

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovechando hicimos alguna evolución en el frenado

Imagen

y tambien cambiamos la dirección

la mangueta preparada.

Imagen

aqui todo en su sitio

Imagen
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 22:18

Seguimos evolución en otros aspectos

Conseguimos un capot de poliester con "pedigri"

Imagen

En estos momentos, depués de ajustado en el viniculo está asin...

Imagen

Para la comodidad en rallys largos adaptamos uns asientos de Myata y los"modificamos" para arneses, mas que nada para evitar comerse el volante en cualquier encontronazo.

Imagen
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 22:21

Nos situamos ya en el 2009 y para ello un popurri

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está ultima "ubicación" de faros auxiliares ha sido un fiasco.

Desde luego iluminar iluminaban. Tambien buscaba que no me refelajaran en su parte posterior los faros principales, pero "legalmente" no pueden ir ahi
LM Informat

Notapor LM Informat » 15 Ago 2011 22:22

Y esta es una de las evoluciones mas importantes que le hicimos al Spit

Nos compramos un elevador chino, mas que sobrado para darnos jueguillo los fines de semana

Asi estaba el garaje.

Imagen

Asi da gusto trabajar

Imagen

y asi aun mas.....

Imagen
LM Informat

Siguiente

Volver a Triumph Spitfire