Excursión por Guadalajara 2013 - Club TR Register España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Galerías > Año 2013

XII RALLY TURISITCO DE GUADALAJARA 22 DE JUNIO DE 2013
ENCUENTRO DE VEHICÚLOS CLÁSICOS DEPORTIVOS - POR LA COSTA DE ALTOMIRA

Desde hace doce años, José Carlos Tamayo viene organizando este encuentro de clásicos para mostrar lo mejor de su tierra, la provincia de Guadalajara. Con la colaboración de la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD), viene reuniendo un buen número de aficionados bajo un formato de rally turístico muy interesante, que ha llegado a convertirse en una cita habitual para los de la zona centro. Y es que aunque tengamos tan cerca esa tierra, nunca llegas a conocerla bien hasta que no te la enseña un buen cicerone como José Carlos.

Este año, el punto de encuentro y partida se situaba en la plaza mayor de  Fuentenovilla, un precioso pueblo alcarreño que guarda, entre otras joyas, una de las picotas, o rollo de justicia, más antigua de España. Desde allí, hicimos el recorrido hasta Almonacid de Zorita recorriendo la comarca del  Altomira. Por un paraje con bajadas espectaculares, llegamos al Club Nautico del pantano de Bolarque. Allí nos esperaba un catamarán en el que nos embarcamos para hacernos una idea de que estábamos en uno de los tres embalses que componen el sistema con mayor capacidad del país, Entrepeñas, Buendía y Bolarque. Este último, con función reguladora del trasvase Tajo-Segura, tiene hasta 40km. navegables entre angostas paredes de caliza rojiza. Nuestra navegación solo nos sirvió para hacernos una idea de lo que esconde ese pantano, llegando hasta la curiosa ermita de los Desamparados excavada en pura roca.

De vuelta, lo espectacular eran las subidas. Bajo un calor importante, cabía el riesgo de algunos de nuestros clásicos se pasara con la temperatura. Pero como prueba de que los coches los traíamos bien puestos a punto, es que todo fue perfecto, pudiendo llegar a tiempo para almorzar en Almonacid de Zorita.

Esos parajes y sus pantanos merecen volver a ellos con más calma. Llevamos varios años recorriéndolos con este rally y son altamente recomendables para coches clásicos. Carreteras sinuosas, divertidas y con un piso que sorprende por su buen estado y suavidad. Paisajes y pueblos realmente pintorescos que invitan a montar rutas con éxito asegurado. Doce años lleva este rally turístico sin repetir recorrido, lo que seguro es una de las cualidades que contribuyen a su éxito.
JUAN JORDANO

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal