Restauración Triumph TR3A TS/74239L (I) - Club TR Register España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Restauraciones > TR3A TS/74239L


Lo que viene a continuación es la historia de este venerable protagonista.

Si observamos con detenimieto el certificado emitido por la BMIHT (entidad certificadora del Reino Unido que proporciona todos aquellos datos relevantes de los vehículos fabricados en Inglaterra http://www.heritage-motor-centre.co.uk) comprobamos lo siguente:

El vehículo fue fabricado en abril de 1960 y fue despachado el día 9 de mayo del mismo año. Se trata de un vehículo con el volante a la izquierda y fabricado para su exportación a Canadá.

El número de chasis (TS/74239-L) y el número de motor (TS/74466-E) coinciden con los que actualmente tiene el vehículo.

Sin embargo, el color original de la carrocería era el denominado "Powder Blue", los interiores estaban tapizados en azul oscuro y la capota era de color blanco. Hoy tal y como se puede apreciar en las fotos el coche es de color rojo y los interiores, al igual que la capota, son de color negro.

Fue vendido en Canadá por el distribuidor local de Triumph en Vancouver. Sigo investigando a quién....

El coche salió para Canadá desde el muelle profundo de Purfleet en Londres a bordo del carguero "Cape Sable" que es el que aparece en la foto. La verdad es que me ha costado bastante encontrarlo y solo había dos posibilidades que a continuación detallo.
La primera de ellas. El barco de la foto se llama "Cape Sable" y entró en funcionamiento en el año 1960. Su misión era transportar mercancías desde Londres a Halifax. Se construyó en 1959 por los astilleros William Denny and Brothers de Dumbarton. El barco se desguazó en Brownsville (Texas) como consecuencia de un incendio que se produjo a bordo el 29 de noviembre de 1976 cerca de Nueva Orleans.


La segunda posibilidad es que el barco fuera otro también denominado "Cape Sable" construído en los astilleros Lithgows Port de Glasgow en el año 1936 y que podemos ver en la foto.

Por razones
obvias, me inclino por la primera de las posibilidades. No me imagino este pobre barco lleno de vehículos Triumph nuevecitos surcando el Atlántico y capeando temporales.

02-12-2005

De la documentación que me entregó el anterior propietario pude obtener algunos datos muy interesantes. Entre los muchos papeles apareció una carta de un agente de adunas de Castellón dirigida a una empresa de exportación en Canadá en la que le indicaba que les había remitido un cheque en dólares canadienses para la liquiación de las tasas correspondientes a la expedición de una nueva documentación del vehículo. Como también disponía de la factura emitida en su día por una estación de ITV de Valencia cuando se importó el vehículo, decidí ponerme al habla con dicha estación por si aún conservaban el expediente de importación y matriculación.


Contacté telefónicamente con la ITV y una amable señorita me indicó que haría las comprobaciones pertinentes y que me llamaría. Pasados tres o cuatro días, recibí la llamada tan esperada y con unos resultados más que aceptables. Resulta que el coche había pertenecido a un señora canadiense llamada Lorraine Marie Watt y que vivía en la localidad de Coquitlan, en la Columbia Británica. Esta señora había vendido el vehículo en 1998 a una empresa de compraventa local que se encargó de poner el vehículo en los circuitos de venta. Semanas más tarde desde Castellón alguien se interesó por el coche y de esta forma se importó a España.

En este mes de diciembre de 2005 he remitido una carta a la dirección de Canadá, con la esperanza de que esta mujer viva aún o por lo menos que algún familiar recuerde algo del vehículo y me pueda aportar más de información. Esperemos que Papá Noel venga cargado de datos sobre el TR3A !

20-01-2007

Nada. Ha pasado más de un año y no he tenido respuesta de la Sra. Watt. Buscando y rebuscando en Internet he localizado a otras dos señoras Watt que podrían ser candidatas. Ni corto ni perezoso les he mandado hoy mismo sendas cartas con alguna que otra foto del "chaval" para ver si reconocen su maternidad. Estoy seguro que una de ellas puede ser la afortunada. En los años setenta fue una deportista consumada y en las revistas de la universidad así como en revistas de diferentes clubes deportivos figura como participante en varios eventos internacionales. Espero tener suerte pues en la guía telefónica de la Columbia Británica figura como número activo.

25-02-2009

Buenísimas noticias. Aprovechando que mi sobrino está trabajando en Canadá iniciamos una vía de investigación nueva. Borja se puso en contacto con un club de vehículos clásicos en Vancouver. Después de varias llamadas logró contactar con el responsable del archivo y que resultó ser un señor bastante agradable. Le dimos la pista de Lorraine Watt y....logró contactar con ella.

Parece increíble pero es cierto. Más de tres años de infructuosa búsqueda y nuestros esfuerzos dieron resultado. Intercambiamos varios correos electrónicos con foto incluída y averiguamos algún dato más del coche. En primer lugar, ya sabemos quién vendió el coche a Lorraine, que lo adquirió en 1980. El TR estuvo en su familia hasta 1993 cuando fue vendido a un señor inglés que lo compró "para piezas". Según nos comentó Lorrie en su email, el coche siempre lo utilizó ella y apaenas lo sacaba a la calle salvo cuando hacía buen tiempo. Aún recuerda que fue el coche en el que se dirigió a la universidad a firmar su primer contratolaboral como profesora a principios de los ochenta.



Recuerda también que cuando compró el vehículo éste estaba pintado de color granate con la tapicería negra, por lo que el anterior dueño también debió pintarlo. Además el indicador de gasolina marcaba mal y siempre la dejaba tirada cuando aparentemente disponía aún de un cuarto de depósito. Cuando le hemos contado la historia del coche, se ha quedado impresionada y le ha hecho mucha ilusión saber que aún está en plena forma. Ya sólo me falta conocer qué fue del TR3 entre los años 1960 y 1980. Y es que....veinte años no es nada!!!

Estas cuatro últimas fotos me las remitió Mary Ellen y son de principios de los años 80 cuando ella compró el coche.


Haz click aquí para ir al siguiente capítulo de esta historia...

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal