Restauración Triumph TR3A TS/74239L (V) - Club TR Register España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Restauraciones > TR3A TS/74239L

Visto lo visto que sucedía con el maltrecho chasis, me puse a buscar en publicaciones especializadas algún taller que pudiera acometer la operación. En España resultó ser imposible así que decidí consultar a algún especialista en UK. Resultó que localicé a Colin Matthews de CTM Engineering en una localidad cercana a Portsmouth. Después de varios cientos de correos electrónicos y de algún que otro regateo, logré concertar con él la reparación y la sustitución completa del chasis averiado por uno completamente nuevo. CTM es una empresa especializada en la fabricación de chasis para Triumphs. Colín rersultó ser un tipo muy simpático y profesional y tuvimos la oportunidad de compartir con él una enorme hamburguesa en un típico pub inglés la noche que llegué a su taller.


Un viaje tan largo necesitaba del concurso de varias personas, pero como el espacio dentro de un TR3 es muy limitado, las opciones eran pocas. Para este tipo de "embolaos" sólo se puede acudir a los buenos amigos y yo tengo uno que siempre está dispuesto a ello: Armado. Hombre de paciencia infinita y amigo de la infancia.


Pero veamos cómo fue el viaje....





Decidimos dividir el viaje en tres etapas. El primer día de Madrid a Burdeos, el segundo día de Burdeos a Calais y el tercer día de Calais a Portsmouth pasando por el Eurotunnel. Cumplí perfectamente con el calendario previsto.

Esta foto está tomada en el aparcamiento de un restaurante a unos veinte kilómetros de Burgos donde paramos para tomar un café calentito. Hacía seis grados bajo cero y la calefacción del TR no era capaz de calentar un habitáculo que parecía un colador y en el que entraba aire por todos sus poros que eran muchos.






Según el GPS estoy a 582 kilómetros de Burdeos. Circulo a algo más de 90 kilómetros por hora y me quedan aún seis horas de viaje. Son casi las siete de la mañana. El GPS fue fundamental a lo largo del viaje. Por qué será que en Francia poca gente habla inglés?






A que no adivináis cómo hicimos esta foto?







Ya estamos muy cerca de la frontera con Francia.





Por fin hemos llegado a Burdeos según el horario previsto. Ahora a descansar en el hotel y a reponer fuerzas. Mañana nos espera un día complicado con más de 900 kilómetros por delante. Decidímos no hacer fotos del hotel...cincuenta euros noche.....






Hemos salido de Burdeos a primerísima hora de la mañana y enfilamos la autopista que nos lleva directamente hasta París. De repente la dinamo del Tr3 comienza a fallar. Paramos a realizar unos ajustes en los relés del regulador y parece que la cosa aguanta. Hace muchísimo frío y empieza a caer algo de nieve. Llevamos cadenas por si acaso pero no creo que haga falta usarlas. Veremos qué sucede a medida que vaya yendo hacia el norte.






Hemos llegado a París y vamos a tomar la autopista de circunvalación.






Ya estamos rodeando París. Esos dos edificios que se ven en la foto son el World Trade Center de París. Empieza a anochecer y todavía quedan más de cuatrocientos kilómetros hasta Calais. Ya no podemos hacer más fotos pues apenas hay luz. Llegamos a Calais pasadas las once de la noche. Realmente cansados y con mucho frío. Tengo que reconocer que hubo momentos muy complicados, sobre todo en el último tramo. Llovía mucho, muy oscuro y casi nadie en la autopista. La dinamo no ha vuelto a fallar.






Bueno. Son las siete de la mañana y ya estamos en la entrada del Eurotunnel a punto de pasar la frontera. La verdad es que la simple perspectiva de pasar en un tren por debajo del Canal de la Mancha impone mucho. Luego la experiencia no es tan traumática pero da respeto.






Esperando para entrar en los vagones del tren. A esas horas éramos muy pocos los coches que esperábamos. Ahora entiendo por qué es deficitario el consorcio. Sólo cinco coches embarcamos a esa hora. Pagué 35 libras por el billete.






En esta foto se puede apreciar la anchura y la altura de los vagones. Es como meterse dentro de una inmensa serpiente que circula a más de cien kilómetros por hora y con millones de toneladas de roca y agua encima de su cabeza. Muy tranquilizador...






Esos autobuses me hacen pensar que hemos llegado a Londres. Mi destino está a solo doscientos kilómetros de distancia. El pequeño TR, pese a sus muchos años y achaques, se ha portado como un jabato. Pero....la dinamos se ha quemado completamente!!!. Paramos y llamamos a Colin Mathews. Nos pone en contacto con la gente de Moss Europe y logramos llegar con la batería casi agotada. Sustituímos la dinamo quemada por otra y continuamos nuestro camino hacia Porsmouth.






Hemos llegado a nuestro destino ! Son las cuatro y media de la tarde y atrás quedan más de 1600 kilómetros y muchas horas al volante de mi TR3A. Ha sido una experiencia inolvidable. Mañana nos tomaremos un avión y a medio día estaré en casa soñando con volever a por el coche en marzo y deshacer el camino hecho. Qué ganas Dios mío!

Ya has llegado hasta aquí. Ahora sólo falta el último episodio.

¡¡¡La Gran Restauración, la madre de todas las restauraciones!!!!

Haz click aquí para ir al último episodio de esta historia

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal