por Carlos Bengtson, coordinador Grupo Canarias.
Con 40 equipos inscritos en la Clásica de Regularidad y 24 en la Clásica de Turismos, se puso en marcha la XIX Clásica de Tenerife, prueba de rallys de regularidad que organiza el Real Automóvil Club de Tenerife.
Participaron cuatro coches nuestros: un TR4A, TR5 y 2 TR6. En la tarde del viernes, de 17:00 a 20:00 horas, se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas, así como la entrega de documentación en la sede del RACT.
El sábado 9 de noviembre, a las 8:30 horas, la Clásica arrancó desde Puertos de Tenerife, siendo la hora límite de presentación para los equipos participantes la de las 7:45.
La ruta elegida combinó un número total de 14 pruebas de regularidad y 4 de la nueva clase de turismos, a lo largo de un rutómetro idéntico para todos los partícipes de 250 km., prácticamente todas pruebas de montaña por las escarpadas y tranquilas rutas de la vertiente sur y norte de la isla, todo celebrado en un ambiente de gran deportividad y orden.
Las carreteras abiertas al tráfico y respetando las normas de circulación y velocidades informadas en las diferentes pruebas, que es lo que prima en este tipo de pruebas, de tal manera que aquel que haga el recorrido a la velocidad media más ajustada a la indicada por la organización es el ganador, algo que con carretera abierta y debido al tráfico normal no se puede llevar a cabo en su totalidad.
La llegada y fin de la Clásica fue a partir de las 18:00 horas en el Puerto de la Cruz en la Avenida Martiánez, teniendo la entrega de premios en el Hotel Concordia como escenario
El TR6 conducido por Cristina Rodríguez de Azero y Maria Eugenia Soriano quedó 2º en la categoría de Turismos